San Damián
San Adolfo

De Homo consumus a Homo responsabilus

El Papa nombra a Cardenal Cañizares

El Papa nombra a Cardenal Cañizares delegado para clausura de V centenario de diócesis de Panamá

VATICANO, 18 Ene. 14 / 02:23 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco nombró hoy al Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, como delegado especial en Panamá para la conclusión de las celebraciones por el V Centenario de la Creación de la Primera Diócesis en Tierra Firme en el Continente Americano.

En agosto de 1513 se erigió la Diócesis de Santa María la Antigua, la primera en tierra firme americana, sin contar las diócesis insulares de Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico (creadas en 1511). En 1520 su nombre fue cambiado a Diócesis de Panamá.

Las celebraciones de clausura se realizarán del 14 al 15 de febrero de 2014