San Damián

Héroes de la Fe : "John Huss" Un Mártir de la Fe

4 mil fieles participaron en Rosario Guadalupano

Más de 4 mil fieles participaron en el Magno Rosario Guadalupano

El pasado 26 de octubre, más de 4 mil fieles se reunieron en los campos del Seminario Palafoxiano, para participar en el Magno Rosario Guadalupano y en la consagración de la Arquidiócesis a la Virgen de Guadalupe. Algunos de los grupos asistentes fueron la Pastoral de la Salud, Acción Católica Mexicana, Caballeros de Colón, Armada Blanca, Testimonio y Esperanza, al igual que instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Unión Nacional de Padres de Familia, el Instituto México y el Colegio Ángeles.

El Ing. Gerardo Valle Flores, Coordinador del Comité Organizador, señaló que luego de dos meses de preparación se realizó este evento en el que participaron además sacerdotes y religiosas de toda la Arquidiócesis. “Nos consagramos a Nuestra Señora de Guadalupe para,que confiados en Ella, tengamos tiempos mejores, busquemos defender la vida de familia y que todo indique un mejor tiempo para vivirlo”.

Cabe señalar que al igual que el Papa Francisco reunió a los fieles para consagrar el mundo al Corazón de María, en la Plaza San Pedro el 13 de octubre, los poblanos acudieron al llamado de su pastor, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, para rezar en comunidad por la paz del mundo, las familias, la Iglesia y el Papa y en especial para consagrar la Arquidiócesis a Santa María de Guadalupe quien fue la primera gran evangelizadora del continente y quien el Papa Juan Pablo II denominó “Estrella de la evangelización”.

El evento inició con el grupo“Jóvenes Amigos de Jesús” que entonaron la canción oficial del Magno Rosario; posteriormente dos religiosas de las Siervas de María y de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres compartieron su testimonio vocacional, así como el P. Edgar Camacho Jaimes y el Seminarista Geovanny Lozano, quienes resaltaron el papel de la Virgen María para poder descubrir el llamado que Dios hizo en sus vidas.

Más adelante, el cuadro de la Virgen de Guadalupe que está tocado al ayate original y que su Santidad Benedicto XVI le regaló a Arzobispo de Puebla, ingresó a la cancha para presidir el Magno Rosario, en el cual se meditaron los misterios gozosos, mismos que fueron representados por niños de distintas escuelas y movimientos de apostolado.

Para finalizar, entró en procesión el Santísimo Sacramento hasta el altar donde el Arzobispo de Puebla hizo la consagración de la Arquidiócesis a la Santísima Virgen de Guadalupe: “Te consagro todo Puebla para que sea una comunidad fiel y creíble, que se alimente de la palabra de Dios y de la Eucaristía. Te consagro a mis sacerdotes, a mis seminaristas, a las familias, a los jóvenes y a los niños, a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos, a nuestros hermanos con capacidades diferentes, a los que sufren, a los que tienen esperanza, aquellos que viven en las periferias de la existencia humana, todo lo que somos y tenemos lo ponemos bajo tu cuidado Señora y Madre Nuestra”,expresó.

Así, en un ambiente de alegría, oración y comunión, entre cantos, alabanzas y rezos, así como velas, lámparas y fuegos pirotécnicos, Puebla fue consagrada a la protección maternal de la Virgen Morena.